Rescato este tema de una noticia publicada en nacion.com, denominada "No más periodismo de Chinamo", que hace alusión a este tema y al hecho de que las personas están cansadas de los medios de comunicación que lo único que hacen es llamar la atención por medio de estas noticias. En parte estoy de acuerdo con este argumento y creo que los medio de Costa Rica deben presentar información que cree opinión y que enseñe al receptor.
No creo que sea culpa del periodista, lastimosamente nuestro trabajo depende de lo que el medio quiera cubrir y transmitir. Pienso que existen periodistas a los cuales les apasionan los sucesos, pero también creo que hay otros que no necesariamente es la tarea que quieren desempeñar.
¡Ya basta! pido que se termine con la cobertura exagerada y sensacionalista de los sucesos, pido que se reparta el tiempo entre las noticias de "chinamo" y las noticias que queremos escuchar, leer o ver. No pido que se acaben los sucesos, sino que se controle lo que se muestra y el tiempo que se invierte en estas noticias