Muchos son los casos en los cuales personas especializadas en determinados temas como: economía, política, letras, etc. terminan dedicándose al periodismo. Conozco algunos casos.
Es claro, nosotros como periodistas buscamos un complemento a nuestra carrera, para brindar al receptor un mensaje claro y especializado, sin embargo no buscamos serlo sin antes haberlo estudiado.
Creo que para escribir, para hacer un guión o simplemente para leer, tuvimos que pagar un precio (en oportunidades, muy caro), para poder llevar la información a las personas, este precio no es lo económico que pagamos para recibir nuestro título universitario, sino el precio de acostarse en las madrugadas y levantarse dos horas después para seguir estudiando.
Quizás las personas que ejercen nuestra profesión no siendo periodistas hayan tenido que pagar un precio, pero no necesariamente compartan los aspectos técnicos como aquellos que nos dedicamos al periodismo.
Pienso que el título universitario tiene que ser un claro respaldo para la credibilidad de un periodista, pienso que los medios de comunicación tienen que representar un filtro, ¡que contraten a los periodistas!, para eso estudiamos. Asimismo las nuevas tecnologías permiten que cualquiera pueda ser periodista.