Gracias a una propuesta presentada por Bolivia y seguida por 33 naciones, la ONU aprobó el acceso al agua potable como un derecho humanos.
El agua potable es la escencia de cualquier forma de vida y principalmente la del ser humano. El echo de que hoy se convierta en un derecho humano es algo que en mi opinión, representa mucho para todos nosotros. Recordemos que se prevee que el mundo combulcionará debido a la escasez de esta sustancia.
Siempre hay cosas extrañas en estas grandes desiciones mundiales: "La resolución contó con 122 votos a favor en la Asamblea General, donde estuvieron presentes 163 representantes de los 192 miembros de Naciones Unidas. No hubo votos en contra, sólo 41 países se abstuvieron, ante todo países desarrollados, mientras que las naciones en vías de desarrollo en general votaron a favor", según informó la agencia de noticias DPA.
¿Por qué estos 41 países se abstuvieron de votar? Planteo la pregunta y rescato que el cumplimiento de este derecho no es exigible por ley, sino que al ser aprobado por la ONU representa un gran valor simbólico en la política de esta institución y en la de varios países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Noticiar Costa Rica Digital.